Ejercicios para mejorar tu técnica de carrera
Con estos sencillos ejercicios lograrás mejorar tu técnica de carrera y a diario
Además de un buen plan de entrenamiento para empezar a correr o un plan de running, para mejorar tu técnica de carrera necesitarás de algo más. En mi blog te he hablado largo y tendido sobre varios aspectos indispensables para mejorar en esta categoría. Desde la cadencia de carrera, hasta el entrenamiento de series. Además de estos factores, entre otros que siempre debes sopesar, también existen diversos ejercicios para mejorar tu técnica de carrera.
¿Cuáles son los ejercicios recomendados para mejorar la técnica de carrera?
A la hora de mejorar tu técnica de carrera puedes encontrar diversos ejercicios que te serán de ayuda para fortalecer la eficiencia, el rendimiento en la carrera u otros aspectos como la movilidad articular, por sólo mencionar unos pocos.
Los ejercicios que te voy a citar a continuación son muy sencillos de realizar, pudiendo introducirlos antes de cualquier entrenamiento. Entre los datos a tener en cuenta te recomiendo que los realices siempre en un terreno completamente llano, pudiendo tener libre al menos unos 50 o 60 metros.
Saltos: Los saltos son uno de los mejores ejercicios para mejorar notablemente nuestra técnica de carrera. Tenemos una gran variedad de opciones en este apartado, por lo que puedes decantarte por clásicos como el salto a pies juntos siempre buscando la máxima amplitud; impulsiones (saltar con una pierna e impulsarse con la otra); o saltos de triple, es decir, saltos con máxima amplitud de zancada.
Skipping: Esta es otra de esas variantes que nos vendrá a las mil maravillas para la optimización y rendimiento de la carrera. Al igual que con los saltos, tienes muchas opciones a emplear. Mi recomendación es que optes por un skipping normal (elevando mucho las rodillas); el skipping por detrás (corriendo mientras tocas con los talones los glúteos); o el skipping medio, elevando las rodillas 60º y con mucha frecuencia de brazos.
Andar/Carrera: A la hora de mejorar tu técnica no podían faltar ejercicios que toman como base andar, y por supuesto, correr. Dentro de las actividades de andar deberás incluir ejercicios como andar de puntillas o andar de talones. Ambos deberás realizarlos con pasos muy cortos, sumando varias variantes (puntas de los pies hacia adelante, hacia fuera y hacia dentro). La carrera lateral es un clásico a la hora de calentar, pero ¿por qué no introducirla también para lograr el máximo rendimiento en la técnica de carrera? Extiende los brazos y hacia atrás, tratando de coordinarlos con cada salto.
Con estas tres categorías, andar/carrera, skipping y saltos, tienes más que suficiente para que con los diferentes ejercicios que te he propuesto puedas mejorar notablemente tu técnica de carrera. Por supuesto se trata de un pilar más al que debes añadir un buen planning de entrenamiento, entre otros factores como la alimentación.