¿Qué necesita un plan de entrenamiento de ciclismo para ser perfecto?
¿Quieres construir el plan de entrenamiento de ciclismo perfecto? Muy atenta/o a estos puntos que te recomiendo
¿Existe el plan de entrenamiento de ciclismo perfecto? Bueno, esa es una pregunta que requiere de una respuesta individualizada, según las características y los objetivos a conseguir por cada persona. Teniendo en cuenta estas premisas se puede desarrollar una planificación acorde a los requerimientos de cada uno/a.
Creando el plan de entrenamiento de ciclismo perfecto
Con mis planes de entrenamiento de ciclismo, además de comprobar la mejoría semana a semana en términos de rendimiento y estado de forma, tendrás a tu alcance un plan de entrenamiento adaptado a tu nivel, horario y disponibilidad.
Conocer nuestras características, forma física, el tiempo del que disponemos o realizar diferentes actividades físicas que puedan servir de apoyo a la disciplina principal son conceptos claves que harán que tu plan de entrenamiento sea óptimo. Así trataremos precisamente todos estos puntos desde el inicio, hablaremos para concretar todo a la perfección de forma individual. En tu plan de entrenamiento tendrás sesiones cortas de trabajo de fuerza para hacer en el gimnasio o en tu propia casa, apoyado con imágenes y videos para que sea más fácil de llevar. Haremos trabajo de acumulación o de base, así como períodos de trabajo específico de tu prueba o distancias en las que participas.
Ten claros tus objetivos: Siempre ten presentes tus objetivos y trabaja en cada sesión realizando las tareas que te indico, así podrás ir mejorando aspectos como tu FTP, tu capacidad anaeróbica, tu VO2max, tu fuerza, etc.
Alimentación: Un aspecto muy importante es la alimentación. Sabemos que al principio puede resultar complicado si no estás acostumbrado/a a controlar tu dieta, pero es algo que hará que tu rendimiento mejore de forma progresiva. Ten en cuenta que la comida se convertirá en tu energía para realizar cada sesión de entrenamiento, y por ende, esta tiene que ser de la mejor calidad posible y en las cantidades adecuadas.
Utiliza la tecnología: En la actualidad puedes encontrar todo tipo de herramientas y aplicaciones que te sean de utilidad. Si no tienes mucho conocimiento de su utilización puedes consultarme y te ayudaré, es más fácil de lo que parece.
Descanso, descanso y descanso: Me encuentro en muchas ocasiones que mis deportistas no le dan la importancia necesaria al descanso. Es la clave del desarrollo deportivo de cualquier persona. Se dice que los entrenadores somos “gestores de fatiga” y es totalmente cierto. De poco sirve programar las mejores sesiones de entrenamiento posibles, si después no se recupera lo suficiente y no se pueden realizar en las mejores condiciones posibles
Compite, pero ante todo diviértete: Practicar deporte es competir, contra uno mismo o contra los demás, pero sobretodo es pasárselo bien. Cuando vayas a comenzar todos los días con tu plan de entrenamiento no lo hagas como una obligación, sino como un tiempo que dedicas a ti mismo, un hobbie con el que quieres alcanzar una meta personal y de la cual disfrutas cada minuto invertido.