Nutricionista deportivo online: ¿cómo puede ayudarte a mejorar tu rendimiento?

Nutricionista deportivo online: ¿cómo puede ayudarte a mejorar tu rendimiento?

Los nutricionistas son una parte vital de los deportistas y responsables directos de su alimentación y capacidad para recuperarse.

En los últimos años se ha puesto de moda pensar que para lograr una vida saludable, ésta viene marcada por un 80% de una buena alimentación y un 20% de actividad física. Como se suele decir, somos lo que comemos, pero en el caso de los atletas o deportistas de élite la actividad física es igual de importante que la dieta. Es aquí donde entra en juego el papel del nutricionista deportivos online, cada vez más demandados tanto por los que empiezan como los que profesionales, por supuesto. 

¿Qué es un nutricionista deportivo online y cuál es su función? 

La función de un nutricionista deportivo no es otra que la de guiar y analizar a los deportistas y atletas en aquellas actividades de la más alta intensidad que esté realizando, y por ende ayudándolos a conseguir sus metas. Uno de los aspectos más importantes de todo deportista que se precie es la alimentación, siendo el nutricionista una pieza clave en esta fase ya que le proporcionará un plan alimenticio adaptado tanto para lograr el máximo rendimiento como su recuperación. 

La primera parte del nutricionista deportivo comienza con conocer los diferentes objetivos del atleta o deportista; ya que en función de éstos la alimentación variará. El plan alimenticio tratará de ser una gran importancia para el deportista y alcanzar el máximo rendimiento, así como su recuperación con alimentos que ayuden a esta etapa post entrenamiento o competición. 

Y es que el nutricionista deportivo online no sólo proporciona un desglose completo de la dieta, sino también la gestión adecuada de los entrenamientos. De la misma forma que se establecen unos horarios para los entrenos y cierto tipo de ejercicios, con las comidas ocurre algo parecido. Un deportista o atleta se aleja por completo de la habitual ingesta de tres comidas al día (desayuno, comida y cena). Dependiendo de la actividad física será necesario introducir determinados alimentos en horas concretas del día. 

Por último, y no menos importante, el nutricionista deportivo online también puede jugar el papel de psicólogo en determinadas situaciones. Cuidar la mente del deportista es clave para alcanzar el máximo rendimiento en los entrenamientos y que luego se vea reflejado en la competición. El estado de ánimo es vital, siendo el punto de partida evitar trastornos alimenticios que generalmente parten del control del peso.

Noticias relacionadas

A la hora de preparar tu primer triatlón, la piscina puede convertirse en uno de los mejores aliados para mejorar la técnica

¿Cómo puedes calcular tus zonas de entrenamiento en natación y triatlón? Te mostraré este test que incluyo en mis planes de entrenamiento y cómo puede ayudarte

¿Qué puedes encontrar en un plan de running online personalizado? Te mostraré todo lo que incluyen mis planes y cómo pueden ayudarte