¿Para qué sirve el entrenamiento de series?

¿Para qué sirve el entrenamiento de series?

Te cuento en qué consiste el entrenamiento de series y cómo sacarle el mejor partido

El entrenamiento de series es uno de los más efectivos cuando se habla de mejorar el rendimiento. En cualquier tipo de disciplina, pero especialmente cuando hablamos del running, el entrenamiento con series cobra especial relevancia. Los dos pilares de este entreno nos garantizan lograr más fuerza en las piernas, o la zona que queramos fortalecer; pero también elevar al máximo nuestro esfuerzo durante un mayor periodo de tiempo. 

Te enseñaré en un poco más de profundidad en qué consiste el entrenamiento de series en running y cómo sacarle el máximo provecho. 

¿Cómo se hacen las series?

Con mis planes de entrenamiento de running lograrás sacar el máximo partido a tus capacidades físicas, mejorando día a día. Esta es la base para empezar, y sin duda está muy bien para tener ese punto de motivación que todos necesitamos en los inicios. Cualquier plan de entrenamiento que se precie debe contar con varios días a la semana en lo que a entrenamiento con series se refiere. 

El primer aspecto que debes conocer es que podemos encontrar hasta tres categorías de series. Las series cortas, medias y largas. Éstas últimas, por ejemplo, las series largas de running suelen contabilizarse a partir de los 2K. Son los entrenamientos más duros pues se realizan a un ritmo de competición. Las series cortas y medias, de entre 200m y 1K respectivamente, suelen repartirse entre un ritmo bajo de competición o unos más fuerte para poder mantener el suficiente oxígeno. 

Aunque hayas introducido el entrenamiento de series de running y repartido a lo largo de la semana, tienes que ser consciente de estar realizando bien el entrenamiento. ¿Cómo saberlo? Comprender las zonas de entrenamiento de running, como ya te comenté en su momento, puede ser de vital importancia. El factor de recuperación y no llegar al 85% de intensidad de la capacidad máxima son, para empezar, dos pilares básicos. Por supuesto, cada tipo de serie conllevará una distancia, anteriormente explicada a grosso modo, pero también un tiempo de recuperación. La unión de estos dos conceptos, rendimiento y descanso entre series nos brindarán con el paso de los días y posteriores entrenamientos una mejora considerable. Como ya sabrás a estas alturas, todo suma. Una buena alimentación y una dieta acorde serán vitales para conseguir las mejores cifras. 

Noticias relacionadas

El año 2024 promete ser emocionante para los amantes del triatlón y el duatlón en España. Con una amplia gama de competiciones de diferentes distancias y niveles de habilidad, habrá algo para todos los aficionados a este apasionante deporte.

Diseñadas para la Velocidad Pura

¿Sueñas con cruzar la línea de meta en tu próximo triatlón con una sonrisa de oreja a oreja? ¿Quieres alcanzar tu máximo potencial y disfrutar del proceso? La respuesta a tus deseos tiene un nombre: un buen entrenador de triatlón.