Entrenador de Ciclismo Online: ¿Cómo puedo ayudarte a mejorar?

Entrenador de Ciclismo Online: ¿Cómo puedo ayudarte a mejorar?

¿Qué debes esperar de un plan de entrenamiento de ciclismo a distancia? Te cuento lo que encontrarás en mis planes personalizados

Antes que nada déjame que me presente; soy Xan Suárez, entrenador personal online. Mi pasión es el deporte y trabajo ayudando a todos aquellos que deseen a alcanzar sus objetivos en el plano deportivo y en disciplinas como el ciclismo, el running o el triatlón, entre otras y quiero ayudarte a que alcances esa mejora de rendimiento y en tus resultados cuanto antes.

¿Estás dispuesto a mejorar tu rendimiento en el ciclismo pero no sabes por dónde empezar? Quiero ayudarte a disparar tu rendimiento encima de la bicicleta con un plan de entrenamiento de ciclismo online totalmente adaptado a ti. 

¿Qué tener en cuenta a la hora de elegir un entrenador de ciclismo? 

Antes de nada, un entrenador online de ciclismo debe encargarse de guiarte paso a paso para que alcances tus metas, llevando a cabo un seguimiento de tus marcas, el control de los datos más importantes y asesorándote en lo que a alimentación y dieta se refiere. 

Sin embargo, el compromiso del deportista es una pieza vital cuando hablamos de entrenamiento, ya sea presencial o a distancia. De poco o nada servirá tener un buen plan de entrenamiento de ciclismo online sino le das importancia a aspectos fundamentales como la dieta o el descanso, entre otros. 

¿Qué te puedo aportar como entrenador de ciclismo online? 

Mis entrenamientos de ciclismo online están enfocados en que la curva de aprendizaje sea escalonada y progresiva, independientemente de si eres un deportista a nivel popular o nivel élite. Adaptarse a un nuevo entrenamiento no es tan fácil como parece, por lo que durante esas primeras jornadas llevaremos una adaptación en intensidad y volumen. 

A medida que progreses podrás notar una gran mejoría en tu rendimiento y en tus tiempos. Para ello será muy importante que tengamos en cuenta tus zonas de entrenamiento o tus horarios, pues en base a los mismos elaboraremos tu plan de entrenamiento.

Dependiendo de la disciplina que quieras trabajar en ciclismo trabajaremos aspectos como la resistencia para las zonas llanas y de subida, umbrales, FTP, fuerza o la potencia en esfuerzos tanto cortos como medios, entre otros factores que entran en juego en el ciclismo. 

No son los únicos elementos que debemos tener en cuenta a la hora de crear y poner en práctica un plan de entrenamiento de ciclismo online. Te dejo algunas de las características que también encontrarás en cada uno de los planes que te ofrezco: 

  • Sesiones de fuerza, ciclismo o BTT adaptadas a tu nivel.
  • Planes de entrenamiento para practicar tanto al aire libre como en rodillo.
  • Evolución progresiva a lo largo de las semanas en intensidad y volumen.
  • Entrenamiento completo y detallado a través de la versión gratuita de Training Peaks.
  • Sesiones de entrenamiento diarias explicadas con imágenes y vídeos.
  • Consultas de dudas, opiniones y recomendaciones de nutrición a través de WhatsApp.
  • Gráficas de evolución para comprobar tus mejoras.
  • Plantilla para cálculo de zonas de entrenamiento individuales. 

¿Cómo contratar uno de mis planes de entrenamiento de ciclismo online? 

Si ya te has decidido a dar el salto a un plan de entrenamiento personalizado de ciclismo, solo tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Escoge y compra un plan: El primer paso para comenzar hoy mismo con tu plan de entrenamiento online de ciclismo es escoger el que mejor se adapte a tu disciplina. ¿Tienes un nivel intermedio y quieres mejorar tus marcas con potenciómetro? ¿Lo tuyo es competir al más alto nivel y con pulsómetro? 
  2. Confirmación y entrega  en 24/48 horas. Recibirás un plan de entrenamiento totalmente personalizado y adaptado a tus objetivos. Al tratarse de un plan de entrenamiento único para ti, basado en tus metas y características necesitaré ese tiempo para adaptarlo a tus necesidades. 
  3. Crea tu cuenta en Trainingpeaks. ¿Qué es Training Peaks? Es una aplicación que se ha ganado toda una legión de deportistas profesionales en los últimos años gracias a sus posibilidades en la creación de rutinas de entrenamiento personalizadas. Necesitarás tener una cuenta gratuita, y ten en cuenta que necesitarás utilizar para registrarte la misma cuenta de email con la que contrataste el plan de entrenamiento. 
  4. Recibe tu plan en Trainingpeaks. Tras 24/48 horas recibirás tu plan de entrenamiento personalizado a través de tu perfil de Trainingpeaks.com. Para acceder a él sólo debes hacer clic en la sección “Training Plan Library” y marcar una fecha de inicio. Te recomiendo que sea un lunes, para que el planning semanal coincida de lunes a domingo. 

Noticias relacionadas

A la hora de preparar tu primer triatlón, la piscina puede convertirse en uno de los mejores aliados para mejorar la técnica

¿Cómo puedes calcular tus zonas de entrenamiento en natación y triatlón? Te mostraré este test que incluyo en mis planes de entrenamiento y cómo puede ayudarte

¿Qué puedes encontrar en un plan de running online personalizado? Te mostraré todo lo que incluyen mis planes y cómo pueden ayudarte