Consejos para preparar tu primer duatlón: Las claves de tu entrenamiento

Consejos para preparar tu primer duatlón: Las claves de tu entrenamiento

No te dejes engañar por la aparente accesibilidad del duatlón, prepárate con estos consejos.

Mantener durante varias horas un ritmo constante y saber gestionarlo requiere de un correcto plan de entrenamiento de duatlón. Si quieres completar con éxito tu primera gran prueba y en la que se engloban las disciplinas de ciclismo y carrera, muy atento a los consejos que puedo ofrecerte. 

Estos trucos te serán útiles para comenzar con buen pie, nunca mejor dicho, tu andadura y mantener siempre el ánimo en lo más alto. Para lograr el máximo rendimiento necesitarás el plan de entrenamiento adecuado. No deberás de preocuparte por planes restrictivos, puedo adaptarme sin problema alguno a tu tiempo, creando rutinas amenas y dinámicas. 

Por ejemplo, en uno de mis planes de entrenamiento de duatlón encontrarás días de bicicleta y carrera a pie, siempre con diferentes objetivos. No faltarán los días de gimnasio, técnica de carrera y en líneas generales ejercicios sencillos pero muy útiles. 

Duatlón: Consejos para el entrenamiento

El duatlón es una disciplina compuesta por ciclismo y carrera. Como tal deberás de dominar en la medida de lo posible ambos deportes. Esta faceta requiere mucho más tiempo que si nos dedicamos a ellos por separado, por lo que será vital aprovechar al máximo los días que tengamos para cada uno. 

La técnica será un factor clave, tanto en ciclismo como en carrera. En el caso de ésta última, una buena técnica de carrera evitará problemas futuros que podrían transformarse en lesiones. Por otra parte, y siendo una de las pruebas más exigentes, una mala técnica puede provocar que en el momento de subir a la bicicleta se nos suba el gemelo. En lo que a la técnica de pedaleo se refiere te mostraré todos los detalles para que puedas concluir los últimos kilómetros en las mejores condiciones. 

Uno de los errores más comunes a la hora de entrenar para duatlón, e incluso una vez se ha iniciado la competición, es salir disparado a toda velocidad. Los nervios pueden jugarte una mala pasada, por lo que deberás de controlarlos en la medida de lo posible. Trata de mantenerte tranquilo y dosifica las energías ¡ya habrá momento para apretar!

Hilando directamente con el punto anterior y lograr esa seguridad, nada mejor que saber realizar las transiciones entre ciclismo-carrera y viceversa. Deberás de practicar estos cambios a menudo durante los entrenamientos, sólo de esta manera evitarás problemas como los mencionados anteriormente (subida de gemelos) u otros derivados de calambres, etcétera. 

Noticias relacionadas

El año 2024 promete ser emocionante para los amantes del triatlón y el duatlón en España. Con una amplia gama de competiciones de diferentes distancias y niveles de habilidad, habrá algo para todos los aficionados a este apasionante deporte.

Diseñadas para la Velocidad Pura

¿Sueñas con cruzar la línea de meta en tu próximo triatlón con una sonrisa de oreja a oreja? ¿Quieres alcanzar tu máximo potencial y disfrutar del proceso? La respuesta a tus deseos tiene un nombre: un buen entrenador de triatlón.