Coaching deportivo, ¿cuáles son sus beneficios?¿Qué puedo aportarte?
El coaching deportivo ofrece cuantiosos beneficios como deportista pero también como persona y yo me encargaré de demostrártelo
Cuando pensamos en coaching deportivo generalmente solemos asociarlo a un servicio exclusivo para deportistas de alto nivel o que se nos escapa de nuestro ámbito. Y aunque, de algún modo está más extendido, este tipo de coaching puede ir más allá, siendo de gran utilidad para cualquier deportista, independientemente del nivel o características. Si ya de por sí el deporte puede ofrecerte grandes beneficios, con el coaching exprimirás al máximo sus posibilidades.
Ventajas del coaching deportivo
El coaching deportivo está centrado en sacar de ti las mejores capacidades físicas y deportivas, pero también mentales. Hace años se podía pensar en la figura de un psicólogo deportivo, que se utilizaba en algunos casos puntuales. Hoy en día está muy extendido y los entrenadores deportivos tienen formación en este ámbito, ya que es un punto muy importante de cualquier planificación o programa de entrenamiento. El impacto del deporte en nuestro día a día, sumándose cada vez más personas, han llevado al coaching deportivo a ser una profesión más, sirviendo de guía tanto para los deportistas de élite como los que comienzan por primera vez o simplemente desean mejorar su rendimiento.
Para explicarte mi caso, llevo más de más de 22 años entrenando a deportistas de todos los niveles, he tenido en mi grupo de trabajo psicólogos deportivos de gran nivel que me han ayudado con mi planificación deportiva. Hemos trabajado conjuntamente por obtener grandes resultados (medallistas nacionales en varias disciplinas), trabajando desde iniciación a deportistas internacionales. Aquí puedes ver algunos de mis planes de entrenamiento que te pueden ayudar y pueden ser el molde perfecto con el que alcanzar tus metas deportivas. A tu disposición tienes varias opciones con las que mejorarás exponencialmente, apreciando los cambios semana a semana. Ya sea natación, triatlón, duatlón, Trail, atletismo o ciclismo, lo más importante es garantizarte un plan de entrenamiento que se adapte a tu horario y disponibilidad.
Los beneficios de coaching deportivo van desde conceptos básicos como la mejora de rendimiento, trabajando conjuntamente mente (psicología) y cuerpo (trabajo físico), pero también ayuda a eliminar cualquier bloqueo mental o miedo al fracaso que el deportista pueda experimentar a lo largo de su plan de entrenamiento. Uno de los puntos fuertes de incluir un coach deportivo para tu actividad física radica en que te puee ayudar a seguir trabajando de forma continua y te ayuda a mantener la motivación en esas etapas o períodos en los que te cuesta salir a entrenar.
Puedes seguir a grandes especialistas del coaching como Victor Kuppers o Pep Marí. Yo los leo y los veo frecuentemente y hablan de cosas cotidianas que a veces no nos damos cuenta, pero que nos ayudan a ver todo más simple y positivo. Te los recomiendo.
Para concluir déjame comentarte que gracias a mis planes de entrenamiento trabajaremos todos y cada uno de los campos que te llevarán a la mejora constante y escalonada, optimizando al máximo tu rendimiento.