Los mejores rodillos para bicicleta: Cómo elegir el que realmente necesitas

Los mejores rodillos para bicicleta: Cómo elegir el que realmente necesitas

Si estás pensando en comprar un rodillo para bicicleta, asegura tu adquisición conoce antes sus diferentes tipos

El entrenamiento en rodillo para ciclistas es una de las mejores alternativas cuando el tiempo no acompaña. Una de las principales virtudes de este complemento, como ya te expliqué, reside en la mejora de tu resistencia sobre la bicicleta. Si tienes claro que quieres pasarte al rodillo o tenerlo cerca para esos días en los que no puedes salir a la carretera, debes considerar qué tipo de rodillo tienes que comprar. 

En el mercado puedes encontrar varios modelos y tipos de rodillo. Cada uno de ellos cubrirá tus necesidades de una forma u otra. Durante las próximas líneas exploraremos los modelos más comunes y qué pueden aportar a tu plan de entrenamiento de ciclismo dependiendo de tu nivel. 

Tipos de rodillo para bicicleta y cuál se adapta mejor a ti

Rodillos magnéticos 

Los rodillos para bicicleta magnéticos son una de las mejores opciones si vas a adentrarte en este mundo por primera vez. Gozan de una gran popularidad entre los recién llegados a los rodillos gracias a un precio más que asequible, siendo así una de las opciones si queremos un rodillo para bici barato. Como bien dice el nombre, este rodillo genera resistencia mediante un campo magnético, pudiendo ajustar la misma desde el propio manillar de la bicicleta. Su instalación es francamente sencilla, aunque puede que su principal pega sea el excesivo ruido que generan al estar en funcionamiento. 

Rodillos inteligentes 

Son una de las apuestas seguras para los que quieren el máximo realismo sobre el rodillo. Cuentan con conectividad ANT+, Bluetooth, Wi-Fi o NFC; permitiéndonos así recopilar los datos para posteriormente estudiarlos con el uso de diversas aplicaciones. El éxito de los rodillos inteligentes es cada vez mayor debido a la diversas opciones de conectividad que ofrecen; entre ellas la realidad virtual o ‘videojuegos’ en los que podremos competir junto a otros ciclistas; creando la sensación de una etapa real. Si buscas un rodillo de bicicleta con simulador, este es el tuyo. 

Rodillos de equilibrio 

Los rodillos de equilibrio, también denominados rodillos de rulos, suponen un salto en lo que a nivel de experiencia se refiere. Para hacerlo funcionar necesitarás de un elemento clave sobre la bicicleta: equilibrio. Al igual que los rodillos inteligentes, aquí también tendrás la sensación de realismo aunque de forma más física. Una vez sobre la bicicleta, cuando comiences a pedalear, notarás que ambas ruedas giran. No generan ningún ruido, son perfectos para practicar tu equilibrio e ideales para calentar antes de salir a la carretera. Uno de esos rodillos que lo tiene absolutamente todo.

Rodillos de fluidos 

Continuamos con la búsqueda de realismo en rodillos de entrenamiento para bicicleta. Si quieres un punto intermedio entre los rodillos de equilibrio y los magnéticos, los rodillos de fluidos son una opción muy a tener en cuenta. Además de ser silenciosos, parte de la magia de estos modelos reside en la hélice del rodillo que, una vez activado el pedaleo, será la encargada de mover el aceite y por ende generar resistencia. Los rodillos de ciclismo fluido no tienen una manivela para el manillar con el que cambiar la resistencia; es tu propio pedaleo y la fuerza aplicada la que se encargará de generar esa resistencia que buscas sobre el rodillo. 

Rodillo de transmisión directa 

En los últimos años, el rodillo de transmisión directa se ha ganado una grandísima popularidad entre los profesionales y aficionados al ciclismo, convirtiéndose uno de los mejores rodillos para bicicleta. Parte de su éxito reside en el poco ruido que generan, haciéndolos ideales para instalar en la habitación. Por otro lado, y aquí tal vez el dato más relevante, es que con el rodillo de transmisión directa retiramos la rueda trasera y la sustituimos por el propio rodillo. De esta forma decimos adiós al desgaste de la rueda, algo que sin duda buscarán aquellos que quieran salir a la carretera de forma habitual. Además, los rodillos de transmisión directa también suelen contar con todo tipo de opciones de conectividad, permitiendo así que veamos nuestros datos reflejados en diversas aplicaciones. 

Rodillo de bicicleta de aire 

Los rodillos de bicicleta de aire encabezan la lista de rodillos más ruidosos del mercado. ¿Recuerdas los rodillos de fluidos? Los de aire funcionan de igual manera, salvo que sustituyen el aceite por un ventilador que es el responsable de generar la resistencia cuando estamos subidos en la bicicleta. Debido precisamente al ruido que generan y su baja presencia en el mercado, los rodillos de fluido, equilibrio o transmisión directa son tu mejor alternativa.

Noticias relacionadas

El año 2024 promete ser emocionante para los amantes del triatlón y el duatlón en España. Con una amplia gama de competiciones de diferentes distancias y niveles de habilidad, habrá algo para todos los aficionados a este apasionante deporte.

Diseñadas para la Velocidad Pura

¿Sueñas con cruzar la línea de meta en tu próximo triatlón con una sonrisa de oreja a oreja? ¿Quieres alcanzar tu máximo potencial y disfrutar del proceso? La respuesta a tus deseos tiene un nombre: un buen entrenador de triatlón.